Esta fue la innovadora estrategia de promoción de la marca de salchichas Oscar Mayer. El pasado 15 de Marzo esta marca (pertenecientes a Campofrío) reunió en Valencia a 3.140 personas para comer perritos calientes e inscribir una nueva hazaña en el Guinness World Records.
Esta acción de comunicación se realizó con motivo del 30º aniversario de la marca Oscar Mayer. La agencia Momentum, perteneciente al grupo McCannErickson, fue la encargada de organizar todo el evento.
El evento llegó a más de 5.000 personas. Se utilizaron medios de transportes que recorrieron la ciudad valenciana en forma de perrito Oscar Mayer y se repartieron 60.000 flyers*. Aunque la mayoría de los valencianos conocieron el evento a través de las redes sociales Facebook y Tuenti, además realizaron una página web que les invitamos a ver: http://www.sitediviertohazlo.com/.
El slogan del evento era “Si te divierte hazlo”. Oscar Mayer trata de plantear así una filosofía, una manera de vida, basada en disfrutar al máximo y hacer lo que nos apetece. Esta marca comenzó lanzando un manifiesto, promociones creativas como “las preguntas más perras” o el “Boca-Dilo”, donde ponía a prueba el ingenio de la audiencia. La campaña con motivo del 30º Aniversario terminó con el record Guinness. También hay que resaltar que está campaña se hizo muy cerca de la fiesta de las Fallas de Valencia.Fue presentado por Flipy, un popular humorista de televisión, y mientras se repartieron 17.000 perritos calientes de salchichas Oscar Mayer, 20.000 sobres de mostaza y ketchup, 5.000 botellas de agua, 25 litros de mahonesa y todo tipo de objetos promocionales como: camisetas, hinchables, gorras, chubasqueros…
El uso de Record Guinness comienza a ser una estrategia habitual de marketing para conseguir notoriedad. Algunos casos recientes son las galletas Oreo -aunque estás no cumplieron los requisitos para conseguir el record Guinness en Facebook- y la cerveza Tropical. Pero no podemos dejar de reconocer que esta técnica de marketing para promocionar una marca sigue siendo algo novedoso y que se aleja de las tradicionales promociones. Guinness asegura que el número de solicitudes de récord se ha visto aumentado en un 250% durante los últimos tres años y que la gran mayoría de estas solicitudes proceden de empresas o marcas comerciales.
* Flyers: Medio publicitario similar a la octavilla, que surge con el nacimiento de la cultura tecno, cuyo diseño y tratamiento de la imagen es innovador y cuya función es transmitir información acerca de actividades relacionadas con la cultura. (http://www.marketingdirecto.com/)
Patricia San Miguel Arregui
Patricia San Miguel Arregui


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