Cada vez es más corriente reconocer a una marca y a mi me encantan las marcas que tienen una personalidad propia, que ves un anuncio y lo identificas al segundo sin necesidad de que aparezca el logo. Mixta, como IKEA, es una de estas marcas, que ha sabido utilizar un tono completamente distinto del de su competencia, y en general, del resto de la publicidad de nuestro país.
En esta promoción, Mixta nos trae la historia de un pato, Willix, que ha sido encerrado en YouTube y necesita un millón de visitas para liberarlo. Con el título "Liberad a Willix", este vídeo cargado de humor se ha convertido en el viral del momento en nuestro país y en menos de una semana ha alcanzado ya 360.000 visualizaciones.
Además el video y los eventos circulan por todas las redes sociales, teniendo muchisimos seguidores y cada vez creciendo más sus visualizaciones.
Es una forma nueva y diferente de publicidad, ya que en ningún momento del video se alude a la cerveza, ni a ningún producto. Solo encontramos la historia del pato, que nos transmite una ideología de vida, que es la que intenta transmitir Mixta en todos sus anuncios. Como decíamos en otras ocasiones, la imagen de marca cada vez es más importante y cada vez se invierte más en ella, y este es un ejemplo perfecto en el que el producto desaparece de la publicidad para trasmitir el alma de la marca.
Aqui os dejamos el video tan comentado por las redes sociales, que sigue contando visualizaciones:
¿Conseguirá Willix el millon?
Francisco López Platero


No hay comentarios:
Publicar un comentario