martes, 12 de abril de 2011

Experiencia 12:"Telecinco y Cuatro + Coca Cola 125 Aniversario"

Si pensabamos que todo estaba visto en el mundo de la publicidad, no es así. Al hilo del patrocinio de productos que normalmente hacen casi todos los programas actualemente, Telecinco y Cuatro (que ahora son un grupo único) han decidido dar un nuevo giro al contar con un anuniante colaborador en los nuevos spots de las cadenas, Coca Cola, que celebra sus 125 años.

En el anuncio corporativo de la Telecinco aparecen los presentadores más punteros  atrevesando la pantalla de los hogares de los espectadores al son del jingle de Coca Cola, mientras que en Cuatro sus presentadores reciben tartazos con la técnica del Slow Motion, con el fondo musical. De este modo, Telecinco y Cuatro pretende un intercambio de imagen corporativa con Coca Cola, adquireindo los valores que pertenecen a la marca, que tanto triunfan, como son la felicidad, la fiesta, el ser heterogeneo dentro de sectorizar a todos sus públicos...


Ambos spots se estrenan este mismo viernesn en amabas cadenas, pero además irán enmarcados en una gran promoción:
- Un lanzamiento 360º de ambas piezas de 1 minuto de duración, cuya versión reducida de 30 segundos se mantendrá en antena hasta el próximo 8 de mayo, fecha en que se vendió la primera Coca-Cola en el mundo.
- Telecinco y Cuatro y Coca Cola estrenarán también las piezas en sus respectivas páginas web (www.telecinco.es, www.cuatro.com y blog.cocacola.es) y en sus desarrollos oficiales en las redes sociales Twitter, Facebook y Tuenti. En todas ellas, se ofrecerá material exclusivo como clips de audio, making of y fotografías.
Aqui teneis el spot de cuatro:

Para Félix Muñoz, director de comunicación integrada de Coca-Cola España, "este acuerdo con Telecinco y Cuatro es una muestra de cómo la unión de dos grandes compañías hace posible la creación de nuevas formulas de comunicación que transmiten mensajes positivos y de optimismo, que la compañía ha trasmitido desde hace 125 años".
Por su parte Patricia Marco, directora de Antena de Telecinco, señala que "es momento de transmitir a los espectadores de Cuatro y Telecinco la alegría que nos produce que nos elijan a diario para hacerles compañía. Y qué mejor modo de hacerlo que con algunos de nuestros presentadores más emblemáticos y a través de dos de los temas musicales más representativos de una marca como Coca-Cola".
A continuación os dejamos 2 avances del spot de Telecinco:




Francisco López Platero

No hay comentarios:

Publicar un comentario