Seguro que muchos de vosotros ya conoceréis esta campaña. Aunque sea una campaña del 2008, y hablando de innovación retroceder tres años no parezca muy lógico, sacamos del baúl este ejemplo pues es su momento fue una campaña muy innovadora, y que de algún modo cambió la forma de autopromoción de las agencias de publicidad.
Innovación es creatividad, innovación es llevar a cabo una idea creativa, es decir creadora, de una forma tan eficaz como lo hizo Shackelton en las Navidades del 2008.
Esta agencia realizó una investigación y llegó a la conclusión de que el producto preferido en los tradicionales regalos de navidad era o un jamón o un iphone, todo dependía del perfil: si eran tradicionales o modernos. Shackelton se propuso contentar a ambos y unir los dos regalos. “Así nació el “iJam”: “i” de i y “Jam” de jamón”.
Y como ellos mismos explican: “iJam es mucho más que un jamón, es el resultado de la fusión perfecta de dos ideas que, cada una en su ámbito, resultan ser el regalo de Navidad perfecto”. La agencia no conformándose con inventar iJam decidió crear todo tipo de complementos, y en cuanto a la elaboración del producto podemos decir que fue perfecta.
La innovación no solo es tener una idea innovadora, sino también es llevar a cabo esa idea de la mejor forma. En nuestra opinión de momento ninguna otra agencia o empresa ha superado este regalo de Navidad. La innovación necesariamente tiene que producir un beneficio, tiene que ser eficaz, y así fue iJam. Consiguió un alto repertorio de premios. Además “Mac World” lo denominó “el fenómeno viral del año”.
Algunos de sus resultados fueron: 1.200.000 visitas www.ijam.es (+ que apple.es), 120.000 visionados Youtube, 212.000 páginas en Google, apareció en 3.000 blogs, TV, radio y fue nombrado “regalo del año”, etc.
A continuación os dejamos un link para que veáis con detalle todos los datos y resultados de esta innovadora campaña y un video resumen de la misma.
Patricia San Miguel Arregui

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